
Los estadounidenses retrocederán una hora sus relojes con el objetivo de tener más luz en las mañanas invernales y, claro, para ganar una hora extra de sueño
El horario de verano en Estados Unidos finalizará pronto, por lo que millones de residentes en el país retrasarán una hora el reloj, ganando así una hora extra de sueño. NBC News señaló que esta práctica, que a menudo genera controversia, ocurre dos veces al año: en marzo y en noviembre, con el objetivo de proporcionar más luz diurna en las mañanas de invierno y en las tardes de verano.
Durante el período entre marzo y noviembre, la mayoría de los estadounidenses adelantan sus relojes una hora. En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño es el domingo 22 de septiembre, lo que marca el inicio de la temporada de otoño.
El horario de verano finalizará este año a las 2:00 horas del domingo 3 de noviembre, pese a que muchos estados aún buscan omitir el cambio horario, el cual fue avalado hace casi 60 años con la aprobación de la Ley del Tiempo Uniforme en el Congreso.
El primer cambio de hora en Estados Unidos en 2024 se realizó el domingo 10 de marzo, también a las 2:00 horas, cuando los relojes se adelantaron una hora. Este esquema se mantiene en la mayoría de los estados y territorios estadounidenses.


Leave a Comment